Ruptura generacional, el ocaso del mundo analógico y la revolución digital

Desde hace ya siglos siempre se habla de las rupturas generacionales que suponen los avances entre una generación que nace con y se adapta a los cambios y otra que se resiste a los mismos.


Vemos que cada vez más el internet y la interconexión entre las personas, empresas y marcas van ganando importancia y que los avances tecnológicos continúan una marcha sostenida que nos incita a flexibilizarnos y poseer una mayor adaptabilidad ante los cambios.Ruptura generacional - Libros vs Kindle


Sin embargo ¿supone esta velocidad de cambios y volatilidad en las informaciones que las generaciones venideras experimentarán una mayor demanda de flexibilidad? Ya es visible que la era análoga va en ocaso junto a tantas generaciones que se maravillaron con ella.




[caption id="" align="alignleft" width="240"]Teléfonos Rupturas generacionales
Foto: Flickr - JohnConnell[/caption]

Mas en lo personal no solo observo un cambio de era en el modo de hacer y compartir las cosas. Veo que se aproxima o que incluso ya está entre nosotros una revolución mucho más profunda. Pienso que estamos asistiendo a una cierta evolución en lo relacionado a la flexibilidad y adaptabilidad, las cuales son exigidas en este pujante entorno digital y por la confluencia casi ininterrumpida de información. Presiento que no solo la era análoga donde los cambios eran más lentos está en ocaso sino también la manía casi inconsciente de resistirnos al cambio.


Aunque es difícil comprobar esta hipótesis me gustaría saber tu opinión. ¿La sociedad de la información ha cambiado nuestro modo de reaccionar ante los cambios? Si somos más flexibles y adaptables, ¿supone eso que los cambios tenderán a ser más aceptados, promovidos y veloces?

Alberto Castillo Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram